¿Para qué sirven las Regularizaciones?

¿Para qué sirven las Regularizaciones?

Instancia en donde se tramita ante el municipio correspondiente la documentación necesaria para aprobar ampliaciones, modificaciones, remodelaciones de cualquier obra a realizar, ya sea de una vivienda, oficina, taller, entre otros. Dentro de estas tramitaciones se encuentra por ejemplo la ley 20.898 (ley del mono), permiso de obra nueva, permiso de obra menor, modificación de permiso, recepción final de la obra.

Ventajas de realizar una regularización

Ventajas de realizar una regularización

El propietario que realiza este trámite puede realizar su construcción sin problemas sin arriesgarse a multas, o paralización de la obra. Para el caso de propiedades que se quieran vender, en donde el comprador cuente con un crédito hipotecario o subsidio, se requiere tener regularizado el inmueble. Por último, el hecho de legalizar una propiedad permite cumplir con las disposiciones de la ley (Art. 145 Ley General de Urbanismo y Construcciones) en donde, cualquier obra que es habitada debe contar con la recepción definitiva de las obras.

Nuestro Proceso de Trabajo

Conoce el proceso que hay detrás de una regularización normal

Se toman fotografías y medidas de la propiedad para traspasar esa información a planos, informes y formularios.

1.

Etapa 1

Visita a Terreno

Se solicita en la dirección de obras toda la información sobre la propiedad (en caso de que no la tenga el o la propietario(a).

2.

Etapa 2

Solicitud de Información

Se realIza el armado del expediente, informes, llenado de formularios y planos para ser presentados en la dirección de obras. El propietario(a) debe firmar los documentos.

3.

Etapa 3

Firma de Documentos

Se presenta el expediente o carpeta a la dirección de obras respectiva, ya sea en forma digital o presencial.

4.

Etapa 4

Presentación de Expediente

La dirección de obras revisa el expediente y emite un documento en donde aparece lo que se debe corregir (observaciones).

5.

Etapa 5

Revisión de Documentos

Se responden las observaciones.

6.

Etapa 6

Envío de Corrección

La dirección de obras emite el visto bueno, posterior a esto se pagan los derechos municipales y luego la dirección de obras timbra los documentos para ser entregados al SII y al propietario(a).

7.

Etapa 7

Aprobación Final

Págalo Así

Puedes pagar utilizando la app págalo así y elegir si cancelar con tarjeta de crédito o débito, a cuotas o simplemente al contado.

Págalo Así
Contratapp

Contratapp

Realizamos un contrato formal mediante la app Contratapp, en donde ambas partes pueden firmar y dar acuerdos digitalmente. Te invitamos a probarla.

Contáctanos

Conversemos sobre tu proyecto. Ponte en contacto y te responderemos lo antes posible.

Abrir chat
Contáctanos