Este documento es necesario para obtener la recepción definitiva de una propiedad. Se declara un proyecto en la entidad proveedora de los servicios sanitarios de agua potable y alcantarillado (Aguas Andinas, SMAPA). Ese proyecto consiste en la realización de planos en donde se indiquen las redes de agua potable fría y caliente y alcantarillado. La propuesta presentada debe ser gestionada por un profesional capacitado para este tipo de trámites. Todas las soluciones señaladas en el plano están sujetas a la normativa (RIDAA).
A continuación te explicamos los pasos de esta tramitación
Se toman fotografías y medidas de las instalaciones de agua potable y alcantarillado, cámaras de inspección, y ubicación de artefactos sanitarios en el plano o levantamiento.
Se solicita en la dirección de obras el certificado de informaciones previas, se solicitan planos existentes en el archivo de la empresa proveedora del servicio, se solicita boleta de agua y se solicitan datos del propietario (nombre, rut, etc).
Se realizan los planos de agua potable y alcantarillado, para posterior firma del propietario. Se organiza en legajo de documentos para presentar a la empresa proveedora del servicio para su revisión.
Se ingresa el expediente en modalidad presencial o digital según corresponda.
Se realiza una revisión de toda la documentación presentada, para esto se asigna a un profesional revisor del proyecto.
Luego de emitidas las correcciones solicitadas por el profesional revisor del proyecto, se corrijen y se vuelven a ingresar para su aprobación.
La entidad proveedora del servicio aprueba el proyecto y se emite el certificado de dotación de agua potable y alcantarillado.
Conversemos sobre tu proyecto. Ponte en contacto y te responderemos lo antes posible.