¿En qué consiste obtener el certificado de dotación de agua potable y alcantarillado?

¿En qué consiste obtener el certificado de dotación de agua potable y alcantarillado?

Este documento es necesario para obtener la recepción definitiva de una propiedad. Se declara un proyecto en la entidad proveedora de los servicios sanitarios de agua potable y alcantarillado (Aguas Andinas, SMAPA). Ese proyecto consiste en la realización de planos en donde se indiquen las redes de agua potable fría y caliente y alcantarillado. La propuesta presentada debe ser gestionada por un profesional capacitado para este tipo de trámites. Todas las soluciones señaladas en el plano están sujetas a la normativa (RIDAA).

El proceso de obtención del certificado de dotación sanitaria

A continuación te explicamos los pasos de esta tramitación

Se toman fotografías y medidas de las instalaciones de agua potable y alcantarillado, cámaras de inspección, y ubicación de artefactos sanitarios en el plano o levantamiento.

1.

Etapa 1

VISITA A TERRENO

Se solicita en la dirección de obras el certificado de informaciones previas, se solicitan planos existentes en el archivo de la empresa proveedora del servicio, se solicita boleta de agua y se solicitan datos del propietario (nombre, rut, etc).

2.

Etapa 2

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Se realizan los planos de agua potable y alcantarillado, para posterior firma del propietario. Se organiza en legajo de documentos para presentar a la empresa proveedora del servicio para su revisión.

3.

ETAPA 3

ARMADO EXPEDIENTE

Se ingresa el expediente en modalidad presencial o digital según corresponda.

4.

ETAPA 4

PRESENTACIÓN EXPEDIENTE

Se realiza una revisión de toda la documentación presentada, para esto se asigna a un profesional revisor del proyecto.

5.

ETAPA 5

REVISION EXPEDIENTE

Luego de emitidas las correcciones solicitadas por el profesional revisor del proyecto, se corrijen y se vuelven a ingresar para su aprobación.

6.

ETAPA 6

RESPUESTA A REVISION

La entidad proveedora del servicio aprueba el proyecto y se emite el certificado de dotación de agua potable y alcantarillado.

7.

ETAPA 7

APROBACIÓN

Págalo Así

Puedes pagar utilizando la app págalo así y elegir si cancelar con tarjeta de crédito o débito, a cuotas o simplemente al contado.

Págalo Así
Contratapp

Contratapp

Realizamos un contrato formal mediante la app Contratapp, en donde ambas partes pueden firmar y dar acuerdos digitalmente. Te invitamos a probarla.

Contáctanos

Conversemos sobre tu proyecto. Ponte en contacto y te responderemos lo antes posible.

Abrir chat
Contáctanos