Emplazado en el sector El Escorial, comuna de Paine, nace la propuesta de esta vivienda unifamiliar, en donde, el cliente nos dió libertad para poder diseñarla, desde sus formas y volúmenes principales, hasta el interiorismo y acabados.
Cada uno de sus volúmenes está vinculado con una vista específica y con un espacio exterior inmediato, como es la terraza. En consecuencia, para el estar, se proyecto una terraza de carácter semi privado, con vista a la vegetación del cerro y con el espacio suficiente para poder disfrutar de este espacio. La cocina cuenta con su propia terraza y patio más de servicio que tiene un carácter más semi público y que se relaciona además con la logia o lavadero de la casa. Por último, el segundo piso tiene su balcón privado para el estar y dormitorio principal con vista a la cordillera.
Al ingresar a la vivienda, nos encontramos con un espacio destinado a la escalera y circulación principal entre el dormitorio principal y el resto de la casa. Al fondo se puede apreciar la vegetación nativa de la zona, proyectado como un espacio de descanso y confort de la casa.
La vivienda cuenta además con variadas entradas de luz desde la parte superior (cenital), esto a causa del diseño proyectado en la techumbre, en donde se «traslapan» los planos, esto permite el acceso de luz a zonas ubicadas en el costado sur de la casa, como es el estar. La escalera también cuenta con su propia entrada de luz, esto es para darle jerarquía y protagonismo estético.
La cocina y sus acabados se relacionan con los colores tierra y madera, parámetros que se manejan en todo el interior de la vivienda. A su vez, ésta mantiene una relación visual y abierta con el comedor, siempre priorizando el acceso de la luz solar a gran parte de los recintos principales de la casa.