Casa El Escorial, Paine

Emplazado en el sector El Escorial, comuna de Paine, nace la propuesta de esta vivienda unifamiliar, en donde, el cliente nos dió libertad para poder diseñarla, desde sus formas y volúmenes principales, hasta el interiorismo y acabados.

Vista general Casa Paine
Acceso principal de la casa.

Cada uno de sus volúmenes está vinculado con una vista específica y con un espacio exterior inmediato, como es la terraza. En consecuencia, para el estar, se proyecto una terraza de carácter semi privado, con vista a la vegetación del cerro y con el espacio suficiente para poder disfrutar de este espacio. La cocina cuenta con su propia terraza y patio más de servicio que tiene un carácter más semi público y que se relaciona además con la logia o lavadero de la casa. Por último, el segundo piso tiene su balcón privado para el estar y dormitorio principal con vista a la cordillera.

Vista desde el acceso de la casa hacia escalera y terraza lateral.

Al ingresar a la vivienda, nos encontramos con un espacio destinado a la escalera y circulación principal entre el dormitorio principal y el resto de la casa. Al fondo se puede apreciar la vegetación nativa de la zona, proyectado como un espacio de descanso y confort de la casa.

Vista hacia acceso de la vivienda, estar y terraza estar.
Vista del comedor hacia el estar y circulación segundo piso

La vivienda cuenta además con variadas entradas de luz desde la parte superior (cenital), esto a causa del diseño proyectado en la techumbre, en donde se «traslapan» los planos, esto permite el acceso de luz a zonas ubicadas en el costado sur de la casa, como es el estar. La escalera también cuenta con su propia entrada de luz, esto es para darle jerarquía y protagonismo estético.

Vista comedor y cocina

La cocina y sus acabados se relacionan con los colores tierra y madera, parámetros que se manejan en todo el interior de la vivienda. A su vez, ésta mantiene una relación visual y abierta con el comedor, siempre priorizando el acceso de la luz solar a gran parte de los recintos principales de la casa.

Abrir chat
Contáctanos